Observador Ciudadano Tu página de inicio


La redacción es como el golf.


Por Renward García Medrano


Para lograr un buen tiro, el golfista deja que “el cuerpo lo haga”; define a dónde quiere llevar la pelota, se concentra y confía el resultado a sus habilidades.

Claro que los buenos golfistas se preparan diariamente, a menudo con la guía de un profesional y antes de cada tiro piensan, calculan, eligen la mejor solución. Pero al momento de tirar, se “sueltan”, evitan que cualquier chispa de inseguridad afecte la jugada.

Lo mismo hay que hacer para redactar. Antes de sentarse frente a la pantalla de la computadora debe tener presente a su lector o lectores; escribir para ellos, no para usted mismo. No olvide que es suyo el interés de comunicar, pues habla para que alguien lo escuche y escribe para que alguien lo lea. Un texto mal escrito puede ser mal entendido por el lector y dar resultados opuestos a los deseables.

Confíe en usted mismo cuando redacte, déjese llevar, escriba sin temor, con fluidez, sin reprimirse. Estas posibilidades, así como el mejoramiento de la calidad de su lenguaje escrito son los objetivos del curso de Redacción sin gramática.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes