Observador Ciudadano Tu página de inicio


El medio, el lenguaje y la lectura.

Por Renward García Medrano


La manera de pensar, como la manera de hablar y escribir, es reflejo de nuestras características genéticas pero también, y en una medida muy importante, del entorno social en que nacimos, crecimos y nos formamos.

Quienes provienen de familias con una base cultural media o amplia, seguramente sabrán usar bien el idioma a pesar del bombardeo de disparates a que nos someten los medios. Quienes proceden de estratos sociales con menor acceso a la cultura, probablemente tendrán dificultades para expresarse correctamente.

Pero la capacidad para mejorar el lenguaje y expandir las fronteras del pensamiento es prácticamente ilimitada. Para ello se necesita detectar los vicios del habla y la escritura, que son como reflejos condicionados erróneos, y sustituirlos por los correctos. Estos son los objetivos concretos del curso-taller individualizado de Redacción sin gramática.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes